El té es un tipo de infusión, pero no todas las infusiones son tés.
El Té es el líquido que se obtiene del contacto de agua caliente (con una temperatura específica) con hierbas extraídas de la planta Camelia Sinensis. Tanto si es té verde, rojo, negro o blanco, todos proceden de dicha planta. Es importante recalcar que según su proceso unos aportan más cantidad de teína que otros.
Una Tisana es una bebida que se obtiene de diversas hierbas, frutas, especies aromáticas y raíces. Tanto el café y por supuesto el Té también son infusiones. La diferencia es que nos referimos a tisanas cuando la bebida no contiene teína o cafeína. Lo cierto es que tanto una como otra son infusiones, aunque con características que las diferencian.
Veamos algunas :
- El té contiene teína o cafeína, un estimulante que nos activa y no conviene tomarlo por la noche si eres sensible al sueño. El resto de infusiones no lo contiene, incluso, algunas como la valeriana o el rooibos, son recomendadas para las personas con problemas de insomnio.
- La forma de preparación es diferente. Mientras que los tés negro, rojo, verde y blanco se deben dejar reposar no más de 5 minutos para que no se amarguen, el resto de hierbas conocidas pueden estar infusionándose de 6 a 8 minutos. Existen algunos tés con tiempos específicos, por lo que es mejor que preguntes en tu tienda especializada.
- El sabor no es igual. Obviamente cada hierba presenta un gusto propio. Por ejemplo,el poleo-menta es refrescante, el rooibos tiene un sabor dulce, el hibisco es cítrico, las plantas curativas hepáticas son amargas, etc. El Té dependiendo de su orígen, variedad y proceso aunque provengan de la misma Camelia Sinensis unos tendrán más cuerpo que otros y por supuesto distinto sabor.
- El té es un poderoso antioxidante y un excelente diurético, por nombrar solo algunas de sus ventajas. En cuanto al resto, existen infusiones de hierbas que ofrecen propiedades medicinales y realmente beneficiosas como la manzanilla y el poleo para la digestión, la valeriana y la melisa para el sueño, la cola de caballo o el diente de león para la retención de líquidos, la salvia o la canela para los dolores menstruales, y así sucesivamente.
- Por último, esperamos que esta información os haya sido de provecho. Feliz día a todos!
0 comentarios