En la Antigüedad, la ruta de las especias se abrió paso a través de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, Ghana, Iraq, Egipto e Italia, transportando especias de Oriente al mundo árabe, romano, egipcio y griego.
El comercio de especias resultaba altamente lucrativo, un negocio de transporte y comercialización de grandes cantidades de especias, entre las especias figuraban la canela, el cardamomo, el jengibre y la cúrcuma; las dos primeras llegaban de Oriente Medio desde el 2000 a.C.
Los comerciantes y mercaderes árabes transmitieron increíbles leyendas sobre las especias para incrementar su mística y atractivo, y por tanto su margen comercial. Alejandría también formaba parte del engranaje. Cuando los romanos empezaron a viajar de Egipto a la India, transformaron Alejandría en uno de los centros comerciales más poderosos del mundo, desde donde se distribuían las especias indias a los mercados de Grecia y Roma.
Las especias llevan acompañando a la humanidad desde hace muchísimo tiempo. Hay evidencias de que ya se utilizaron en el período neolítico. En otros siglos fueron símbolo de lujo e incluso el desencadenante de guerras.
HOY EN DÍA tenemos las especias muy accesibles y forman parte de nuestra gastronomía y medicina natural gracias a todo este proceso histórico, que para muchos es aún desconocido.
Descubre nuestras especias en https://www.milinfusiones.es/categoria-producto/infusiones/plantas-medicinales/especias


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *