Según Natasha Marks(historiadora gastronómica), la costumbre de tomar el té por la tarde fue inventada por la séptima duquesa de Bedford, dama de cámara de la Reina Victoria.Durante la era Victoriana, la hora de tomar el té se fue retrasando, en parte porque las velas se fueron sustituyendo por lámparas y se empezó a cenar más tarde: la hora de la cena pasó a ser de las 16:00 a las 19:00
El tiempo que transcurría entre la comida y la cena comenzó a ser mucho más largo y la gente lo empezó a llenar con sándwiches, pasteles, té y una compañía agradable. Así fue como nació el té de las 5 (afternoon tea).
El té llegó a Inglaterra en el siglo XVII, pero era excesivamente caro, exclusivamente era para los mega ricos. Se guardaba bajo llave y sólo el señor o la señora de la casa podían disfrutarlo.Hoy es un lujo al alcance.

Bajo la influencia de la costumbre del té chaí de la India, que en ese entonces era colonia Inglesa, las reuniones en torno al té durante las épocas navideñas donde se servían comidas copiosas, tomaban las mezclas especiadas para hacer la digestión. El arte de hacer las mezclas coincidiendo con la época cobraba elegancia y producto de la etiqueta se añadían frutos secos al té adornados con pétalos de distintar rosas, lo cual le hacía un té de lujo.

Es así como empezó la costumbre y tradición de los tés de Navidad y se fue propagando junto con la fama de la realeza haciendola una costumbre social.

Categorías: Infusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *