Se trata de una de las variedades más exclusivas de Japón. En concreto el té verde Gyokuro Asahi significa «gotas de rocío» de color verde intenso y su olor muy particular, similar a las algas Nori.

Las plantaciones del té Gyokuro se cubren aproximadamente 20 días antes de su recolección. Al limitar la cantidad de luz que llega a los nuevos brotes mientras crecen, se suprime la generación de catequinas a partir de aminoácidos(teanina), lo que resulta en una menor astringencia y un sabor más rico.

La sombra también provoca que este té tenga mas contenido en nutrientes y fitonutrientes potenciales para la salud. Y, aunque las catequinas son antioxidantes con muchos beneficios para la salud, también son los responsables de la astringencia del té, pero en este caso encontramos precisamente la L- teanina (precursor de la teanina) que además regula el sabor a un sabor más óptimo y dulce.

En resumen podemos decir que la sombra en este té produce menos fotosíntesis y más nutrientes antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y para el buen mantenimiento de la piel.

Categorías: Infusiones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *